martes, julio 22, 2008

Fénix

Renacer de la adversidad. Para bien o para mal, ya es un hábito.

Con la solución de los problemas técnicos del sitio, que llegó en junio, hubo un período de transición. Ahora la cosa se decanta por el lado que ya tambaleaba.

Hace ya mucho tiempo que esperaba poder ganar una beca universitaria que hubiera representado mucho para mi carrera, aunque no tanto para mi vocación. Porque el tema es que mi vocación no está en mi carrera, o al menos no completamente.

Mi vocación tiene tres flancos, algo que resulta difícil de enfrentar. Pero ahora la brecha se cerró y no más sueño de beca. Lo más feo, creo yo, es haber perdido de nuevo la oportunidad de participar, y no saber qué hubiera pasado de haber hecho todo el papeleo. Lo bueno es que, de los tres flancos, fue siempre el más débil, la "pérdida aceptable".

Queda un 2009 vacío, que rápidamente se llena con los otros proyectos que estaban en espera. Y un medio año que, si bien no estaba ocupado con estas cuestiones universitarias, ahora sin más suspenso ni movidas burocráticas, me da tiempo para pensar y hacer el presente inmediato.

Casus Belli, como siempre, sigue estaban en un lugar importante.

Con mucho más tiempo en mi calendario, estos días me tomó la fiebre de Vietnam. En mis ratos libres comencé a leer la enciclopedia "NAM", que está sentada, casi completa, en mi biblioteca desde hace al menos dos años. Al artículo ampliado sobre el M113 le siguió la vergüenza de constatar, una vez más, que los artículos sobre el AK-47 y el M-16 eran los más visitados del sitio, pero también de los más antiguos, breves y poco actualizados.

Anteriormente no hubiera tenido tiempo de meterme en semejante tarea, y menos en un momento en el que, teóricamente, tendría que estar llenando papeles y leyendo otras cosas. Pero ahora que podía, ¡qué diablos! Y también servía para sacar el mal sabor de boca.

El resultado es, creo, excelente, teniendo en cuenta que me tomó unos cinco días agregarles varias páginas de texto, videos, fotos y todo lo demás. Ah, y además, separar los artículos sobre el M-4 y el M-203, que quedaban algo perdidos dentro del M-16.

Después miré el artículo del Stoner 63 y me pasó lo mismo: tenía que ampliarlo. No lo pude evitar.

Ahora, mientras escaneo fotos, espero haberme curado de la fiebre de Vietnam. Más adelante seguiré la campaña de actualización de artículos, ya que algunos siguen siendo demasiado breves o poco detallados. Eso sí, ahora creo que me dedicaré a los trastos voladores por un rato. Estoy harto de jungla.

Lo olvidaba, por si fuera poco, a principio de mes había añadido material sobre pistolas de asalto. Tres artículos bastante interesantes, creo yo. Nadie se puede quejar.

No hay comentarios.: