lunes, marzo 23, 2009

Pequeño lapsus

Menuda noticia me encuentro el otro día buceando por allí:

No se acuerdan de como se fabrican los misiles

"Los EE.UU. y el Reino Unido están tratando de actualizar las ojivas nucleares W76 de los misiles Trident para prolongar su vida y asegurar que sean seguros y fiables, pero los planes han quedado en suspenso porque los científicos estadounidenses han olvidado el procedimiento de fabricación de un misterioso y peligroso componente clave de la ojiva, el Fogbank. "La NNSA desconoce cómo fabricar el material, ya que se hicieron pocos registros del proceso cuando el material se fabricó en la década de 1980, y casi todo el personal con experiencia en la producción se ha retirado o ha dejado la agencia', dice el informe de la comisión del Congreso de EE.UU..

Según creen algunos expertos en armamento, el Fogbank es una espuma que se utiliza entre las fases de fisión y fusión de la bomba termonuclear en los misiles Trident y los funcionarios estadounidenses dicen que la fabricación Fogbank requiere un disolvente de limpieza que es "extremadamente inflamable" y "explosivo", y que el proceso implica tratar con "materiales tóxicos peligrosos para los trabajadores".

"Esto es como James Bond destruyendo sus instrucciones tan pronto como las ha leído", dice John Ainslie, el coordinador de la campaña escocesa para el desarme nuclear, y añadió que "tal vez los planes para hacer Fogbank eran tan secretos que no se mantenían copias". Thomas D'Agostino, administrador de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de los EE.UU. , dijo a una comisión del Congreso que el Gobierno está gastando "mucho dinero" tratando de hacer "Fogbank" en el complejo Y-12 en Oak Ridge (Tennessee), pero "no estamos fuera de peligro todavía "

El artículo original está aquí, con algunos comentarios graciosos en inglés.

La verdad es que parece una propia de Austin Powers. Y después esa gente es la misma que maneja las ojivas y las saca a pasear por el resto del mundo...

No hay comentarios.: